Princesas… esta si es una página para las princesas de verdad, para las que estáis comprendiendo que la belleza no se encuentra en huesos recubiertos únicamente de piel, en cuerpos vacios y apenas sin vida. Que la belleza física se encuentra en las curvas, en una mujer formada y con carnes que agarrar y por supuesto en un cuerpo con salud…
Aunque la belleza más importante es la que se encuentra en vuestro interior, es que os queráis tal y como las princesas que sois.
Todas sabéis que la sociedad incluso el chico que os gusta se fija en chicas con curvas, con pecho y con un culo bonito. No hablo de engordar toneladas, hablo de un cuerpo sano y bonito, esto se pude conseguir manteniendo una dieta sana, comiendo de todo, haciendo deporte y sobretodo siendo felices con vosotras mismas rodeadas de vuestras familias, amigos pareja, etc.…
Los "trucos para inspirarse" (TIPS) son parte importante de las páginas pro-anorexia (PROANA) y pro-bulimia (PROMIA) que nos encontramos en la Red. Son consejos para engañar... para engañarse a uno mismo, a su estómago, a su mente, a sus padres,... A pesar de que puede parecer lo contrario, carecen de fundamento científico.
Olvidaros de esos TIPS sin sentido, que no funcionan, lo único que hacen es que destrocéis vuestros bonitos cuerpos, y que los convirtáis en esqueletos sin belleza y sin vida.
Nos gustaría comentar alguno de estos TIPS para que os deis cuenta que no son efectivos para bajar de peso o hacer desaparecer las ganas de comer, únicamente sirven para perder el tempo y para que echéis a perder la salud y la juventud de vuestros cuerpos y que perdáis las ganas de vivir.
ENGAÑOS
“Nunca digas que estas a dieta, la gente comienza a preguntar y a decir cosas como así estas bien, o ya estás bien flaca, etc.”
Únicamente te estas autoengañando, callar cualquier sonido de tu entorno que te muestre la realidad, no va a hacer que sea distinta. Es como si apagas la televisión cuando están las noticias pensando que así no ocurrirán las catástrofes que estabas viendo.
“En tu casa usa ropa holgada, así notaran menos que estas bajando de peso”
En tu casa conviven contigo día a día, créeme saben que estas bajando de peso, uses la ropa que uses, viste de forma normal.
“Si bajas no lo grites a los 4 vientos, si da gusto, pero pensaran que estas obsesionada con tu peso”
Como llamar entonces a una idea fija que no te abandona, altera negativamente tu ánimo y te provoca un perjuicio en la salud. Obsesión.
“Compra revistas de moda, son realmente inspiradoras”
La gran mayoría de esas revistas utilizan el retoque para mostrar una imagen que no es real. Las modelos que aparecen nos venden un ideal de éxito y belleza con un único fin: hacer ricos a los que viven de ese mundo.
“Di que lo que hicieron de comer no te gusta o que eres alérgica a alguno de los ingredientes.”
Las mentiras y excusas a la hora de comer solo provocarán que aquellos que las reciben desconfíen de ti. Diles la verdad, se valiente.
“Dale la comida a tu perro”
Una alimentación inadecuada provoca alteraciones y efectos negativos sobre cualquier organismo, incluido el de los perros. Pregunta a su veterinario que ocurrirá si le das tus comidas a ese fiel compañero…
“Maquíllate para que no te noten las ojeras y la palidez”
Las ojeras y la palidez son síntomas de que tu cuerpo no está bien, no hay mejor maquillaje que los hábitos saludables. Un buen descanso, nutrición adecuada y aire libre y no tendrás que camuflar nada.
“Haz una lista de las razones por las que quieres adelgazar y llévala contigo para que la leas siempre que te de hambre. También puedes poner fotos de gordas para que pienses en lo que no quieres ser...”
Haz una lista de las razones por las que esta enfermedad te hace ser infeliz y llévala contigo para que la leas siempre tengas un pensamiento negativo. También puedes poner fotos de personas enfermas para que pienses en cómo no quieres estar.
SUSTITUTIVOS
“Si tienes hambre, fúmate un cigarro, es muy mal vicio, pero a veces quita la ansiedad”
El tabaco es una droga adictiva y muy cancerígena, únicamente puede mitigar la ansiedad de aquellos que ya están enganchados a él. No añadas a tu vida algo que te va a perjudicar seguro.
“Antes de comer algo que te apetezca mucho, como un helado de chocolate o una bolsa de patatas fritas, inspira profundamente y cuenta hasta 100; lo más seguro es que mucho antes de que hayas llegado a 100 ya te habrás convencido de que no lo debes comer”
Las distracciones a las que puedes recurrir son solo eso, distracciones. Tu problema no desaparecerá porque no está en el tiempo que pase, sino en tu mente. Usa tu fuerza de voluntad para combatir las ideas que te rondan sobre no comer, es más fuerte quien combate la enfermedad en lugar de dejarte llevar por ella.
“Bebe agua, mares y mares. Pide agua, cuanto más fría, más calorías quemarás. Además, te hace sentir llena, te purifica por dentro, eliminas líquidos y te quita el hambre...”
Las dietas en base a agua son muy peligrosas. No se debe consumir agua en exceso, pues ocasiona alteraciones en los niveles de minerales como el potasio, sodio y magnesio y provocan cansancio, calambres y pérdida de agilidad mental. Tus riñones pueden acabar dañados y se puede llegar hasta el coma y la muerte.
“Si tienes mucha hambre come solo alimentos de calorías negativas”
La mayoría de estos TIPs, están puestos por personas que desconocen realmente si el consejo que dan tiene fundamento o sus consecuencias reales. El concepto calorías negativas se refiere a las calorías de los alimentos que queman más energía durante su digestión de la que contienen. Su validez científica no ha sido confirmada.
INFORMACIONES ERRONEAS
“Si te tienes que hacer unos análisis de sangre, estos trucos te pueden servir para tratar de aparentar que estas bien: bebe mucha agua y bebe zumo y come algún yogurt el día antes del análisis y unas horas antes, toma bebidas isotónicas para incrementar el nivel de electrolitos”
Hay niveles que para ser modificados necesitan un tiempo muy superior a las 24 hrs anteriores al análisis.
“Tomar limón en ayuno quema grasas”
Tomar limón en ayunas de forma repetida puede causar náuseas, diarrea, cólicos estomacales y lesiones en la mucosa gástrica, por lo que está contraindicado en las gastritis y úlceras pépticas. Además, ataca el esmalte dental, descalcificando los dientes y exponiéndolos a la formación de caries.
“Recuerda que aunque tus delgadas amigas coman mucho y no suban ni un gramo no quiere decir que esto va a funcionar contigo”
Al contrario tampoco funciona,
“Si tienes frio no te pongas nada encima. Tu cuerpo quema calorías tratando de entrar en calor”
Está demostrado que durante el frio constante el organismo se defiende disminuyendo el metabolismo para ahorrar energías y reservarlas. No existe ninguna evidencia de que el frio produzca un descenso de peso y menos aun si éste es localizado en solo una zona del cuerpo (por ejemplo el estómago)
“Si bebes café con el estómago vacío se te quitará el hambre y quemarás calorías gracias a la cafeína del café”
Existen investigaciones que han demostrado que aunque la cafeína incrementa la transformación de grasas a ácidos grasos, éstos últimos no sufren una mayor oxidación, por lo tanto, no aumenta la utilización de estas sustancias como sustrato energético de las células. Así que el rol “quema grasas” de la cafeína es nulo.
“Pensare que soy bella y así mi ánimo subirá para seguir adelante”
Uno de los efectos de la enfermedad es el mal humor, los estados depresivos, irritabilidad. Tus esfuerzos en perder peso no harán que te sientas mejor.
“Échale algo a tu comida, algo que no te guste como jabón, así aunque te mueras de ganas por comerte ese delicioso filete no podrás hacerlo”
¿Estás dispuesta a provocarte lesiones serias por evitar comer? Poner jabón u otros productos en la comida es peligroso además de algo absurdo.
“Si caíste en la tentación, vomita…”
El vómito repetitivo causa una serie de efectos que seguro no deseas. Perdida del esmalte de los dientes, daños en las encías, paladar y garganta, aumento de tamaño de las glándulas parótidas, alteraciones electrolíticas, esofagitis crónica (pre cancerosa), gastritis, bronquitis por aspiración, etc.
“Come para vivir... No vivas para comer”
No podemos estar más de acuerdo, “come para vivir”. Una alimentación adecuada es indispensable para mantener la salud.