... La delgada línea que separa los dos mundos, uno en el que vivís todos aquellos que estáis pasando por esta enfermedad que es la anorexia o la bulimia y el otro, en el que estamos ubicados el resto, es sólo eso, una línea tan fina que seguro que no recordáis el momento en el que la cruzásteis.
Habéis establecido la delgadez como un valor altamente positivo, como meta a alcanzar, como modelo a seguir equivalente a triunfo social y todo esto refuerza y aumenta vuestra autoestima y a la vez el cuadro de la anorexia (menos comida, más ejercicio…)
Sin daros cuenta, cada vez que os metéis los dedos en la boca para provocaros el vómito y echar las calorías que habéis ingerido, hacéis que el ácido del estómago que debe estar solo ahí, suba y dañe todo aquello que encuentra... que el cerebro, que se nutre de glucosa para subsistir, vaya muriendo poco a poco... que no “aguantéis” a todos aquellos que a vuestro alrededor intentan ayudaros... y que al final os quedéis solas. Esto no es más que empezar con la pesadilla en la que se convierte vuestra vida. Pero si vosotros no os dejáis ayudar... si no queréis ser ayudados, no servirá de nada lo que haga la gente que os quiere por intentar sacaros de este pozo.
Esta página no trata de convenceros de nada, solo quiere daros información y si llegáis al final de ella y vuestra visión sobre lo que estáis viviendo varía, aunque sea un ápice, nuestro trabajo habrá merecido la pena.
Bienvenid@s.